×

Warning

JFolder::create: Could not create folder.Path: /var/www/html/cache/com_templates

Integran comités sociales en San Juan del Río

Los comités tienen como objetivo principal que sea la gente la que programen sus obras prioritarias.

Quedaron integrados Comités Sociales en las comunidades del municipio San Juan del Río, que tienen como principal objetivo el que sea la gente la que programen sus obras prioritarias.

Así lo informó el alcalde Manuel Gallegos Rangel, quien menciona que se recorrieron todas las localidades de San Juan del Río para su conformación, con la participación de los habitantes de cada comunidad y se eligieron presidente, secretario y tesorero, respectivamente.

Entrevistado en la oficina que ocupa en el edificio municipal, el primer edil dijo que se busca que los Comités Sociales (CS) sean enlaces con la presidencia municipal y sea en las propias comunidades las que programen las obras prioritarias, esa es la función principal de los CS y con ello estar cerca el gobierno municipal.

“Hay temas de salud, educación, que tenemos que darle solución y eso nos facilita que en comunidades como Los Charcos, que tienen problema histórico de falta de agua potable, buscar resolverlos. Los comités sociales nos darán a conocer cuáles son las principales necesidades que se tienen”, dijo.
Ya se dio el primer ejercicio de la función del comité social, donde la misma comunidad determinó donde hacer una pequeña obra, fue un baño que querían para la Iglesia y en esa reunión una señora pidió se lo construyeran en su casa, persona de muy bajos recursos y la misma gente decidió que se le hiciera a ella. Esa señora ya tiene su baño", destacó Manuel.

Hay obras grandes donde hay que hacer un proyecto, como son obras como puente, domo o temas de esos, pero en lo que corresponde a recurso municipal, se harán con la mayor celeridad posible.

"La política tiene que tener un cambio, porque la gente se queda contenta cuando ella toma las decisiones, ellos saben quién tiene las mayores necesidades", aseveró.

La atención a la gente es una necesidad; se tiene la anuencia del gobierno de Durango para apoyar a las personas discapacitadas, se les traslada a la ciudad capital, hay programas que se les apoya para llevarlos a México, informó.

"Estamos canalizando a muchas personas; en San Juan del Río se ofrecen terapias en las instalaciones en el DFIF, donde se están rehabilitando espacios; hay gente que requiere viajar a Durango y estamos saliendo a la capital del Estado dos veces por semana, se llevan a terapia", destacó.

A los funcionarios municipales se les pidió su plan de trabajo, se busca ofrecer un buen servicio a la sociedad y tenemos que dar resultados.

"El primer día hábil de la semana se tiene reunión con los funcionarios, en la búsqueda de integrarse a una dinámica de trabajo que se refleje en resultados positivos, es lo que hacemos", finalizó diciendo Gallegos Rangel.