×

Warning

JFolder::create: Could not create folder.Path: /var/www/html/cache/com_templates

La Coyotada

Buscan mejorar servicios y conectividad en La Coyotada de San Juan del Río

Señaló el alcalde Manuel Gallegos, que el gobierno municipal de San Juan del río busca mejorar las condiciones de conectividad para el acceso de este sitio.

El gobierno municipal de San Juan del río trabaja en mejorar las condiciones de conectividad y acceso a La Coyotada, informó el alcalde Manuel Gallegos Rangel.

Detalló el entrevistado, que en La Coyotada se tienen varios proyectos y por lo pronto se construyó un camino turístico que va por todo el río San Juan y por donde se tiene el acceso a La Coyotada, contando para ello con el respaldo del gobierno estatal.

“Ahí mismo, con maquinaria se está construyendo un estacionamiento y rutas para los recorridos de los racer y las caminatas; estamos en un proceso de reforestación ahí, le daremos el toque que le falta, porque efectivamente hay un detalle muy importante y es la falta de señal telefónica en ese lugar y la gente, en este tiempo, desconectarse del teléfono genera un problema”. señaló.

Los que tenemos responsabilidades y perderse media hora el teléfono es un gran inconveniente; buscar una solución porque es importante la conectividad ahí; tener servicio de Internet en ese lugar, en el museo y hacer actividades que requieran este servicio, destacó el primer edil.

El ejido La Coyotada nos solicitó un bordo de abrevadero, algo muy importante sobre todo en este tiempo y se les dio respuesta inmediata; ya se tiene el primer bordo de abrevadero construido por el gobierno municipal, ya está listo para recibir las lluvias, reiterando el alcalde el apoyo del gobierno estatal.

La gente de La Coyotada dice que se siente un poco olvidada y les he pedido un voto de confianza; tenemos maquinaria gracias al gobierno del Estado, que se irá a la comunidad de Río Grande, donde se hará otro bordo; de ahí al Sauz de Abajo, que vemos que el río ya se está metiendo a la comunidad.

Hay buena coordinación con los ejidatarios, porque les interesa el tema y le aportan, detalló.

Sobre la posibilidad de que venga AMLO a San Juan del Río, en el marco de la celebración del natalicio de Doroteo Arango, el próximo día cinco de junio, respondió que la información que tiene es que sí acudirá a San Juan del Río, será un honor para el gobierno municipal que nos acompañe en el natalicio del General Francisco Villa y el centenario de su muerte, puntualizó.

Se busca la manera de solucionar eso y se dará más publicidad al tema de Francisco Villa.