×

Warning

JFolder::create: Could not create folder.Path: /var/www/html/cache/com_templates

Un Viaje en el Tiempo, la nueva oferta turística de Durango

‘Un Viaje en el Tiempo’, la nueva oferta turística que implementará Durango para atraer visitantes a regiones como el municipio de San Juan del Río, tierra del general Francisco Villa, y que puede ofrecer episodios de la Revolución Mexicana.


Durante una gira de trabajo del gobernador Esteban Villegas a este municipio, la titular de la Secretaría de Turismo del estado de Durango (Setued), Elisa Haro, explicó este concepto.

Refirió que se trata de un nuevo producto turístico con el objetivo de reforzar la identidad villista de los duranguenses, ‘Un Viaje en el Tiempo’ consiste en ambientar calles y caracterizar a la sociedad en tiempo de la revolución, para transportarse a los tiempos de Pancho Villa.

Los próximos días 2, 3, 4 y 5 de junio de este 2023, se realizarán una serie de actividades muy atractivas para los turistas, ya sea locales, nacionales e internacionales.

El viernes 2 de junio se tendrá un espectáculo ecuestre en La Coyotada; para el sábado 3 de junio habrá una inauguración jolgorio en la Plaza de Armas de San Juan del Río, la instalación del Cuartel Villista, Festival Cultural en Las Alamedas, Callejoneada de Doroteo y un baile.

Para el domingo 4 de junio, un desayuno en el Cuartel Villista, misa en el templo de San Francisco de Asís, estampas del Centauro (tour por el centro histórico), Vuelve Villa a San Juan (en el arco de la entrada a la cabecera municipal), y un festival cultural.

El día 5 de junio, se espera la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a La Coyotada para celebrar el natalicio de Francisco Villa.

La secretaria Elisa Haro destacó que San Juan del Río es un municipio con una riqueza enorme en cultura y debe aprovecharse, la creación de este producto turístico ‘Un Viaje en el Tiempo’ permitirá que los visitantes viajen a esta región para disfrutar de experiencias.

«Quienes visiten San Juan del Río viajarán a los tiempos de la revolución, a la época del general Villa y vivir una experiencia, un día diferente en este lugar, es un producto turístico que va a llegar para quedarse si los sanjuaneros deciden hacerlo suyo», externó.

Nota: https://notigram.com